miércoles, 23 de enero de 2008

La frase...

Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein

LEER MÁS!!...

viernes, 11 de enero de 2008

Plan de Medicina UNAH

A todos los estudiantes de la carrera de Medicina, aquí les dejo el plan de estudios para que sepan que clases matricular.
Click para descargar...

LEER MÁS!!...

martes, 8 de enero de 2008

La maravilla más preciada

Este poema está dedicado para los seres más bellos e importantes de este mundo, las mujeres...
En especial lo dedico para las dos mujeres que más amo en este mundo, mi mamá y mi hermana.

Cómo no admirarte,
Cómo no quererte;
Si en tu rostro se refleja
El milagro de la vida.
-----------
Eres el regalo más valioso,
El futuro de este mundo.
Tu corazón es tan dulce como la miel
Y más preciado que las perlas marinas.
-------------
¡Mujer! Guía de los hombres,
Compañera pasional,
Te mereces lo mejor
Te mereces nuestro amor.
------------
Hija de Dios,
Cuando la vida te parezca dura
Recuerda que siempre hay alguien que te ama
Porque eres una madre o eres una hija.
------------
Flores divinas,
Almas preciosas;
Mujeres hermosas,
Que son primorosas.
-------------
¡Mujer! Vales mucho y tú lo sabes,
No permitas que salvajes dañen tu figura.
Eres nuestra reina,
Una bella maravilla.
Lorenzo Ernesto Paz

LEER MÁS!!...

lunes, 7 de enero de 2008

La frase de hoy...

"A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde". Séneca

LEER MÁS!!...

¿Cómo combatir la depresión?



No hay una receta mágica para combatir la depresión, pues además de los condicionamientos de nuestra biología, todos estamos sujetos al devenir de los acontecimientos, y cuanto más cercanos más nos afectan; de nuestra satisfacción en relación a ellos dependerá nuestro estado de ánimo.
Lo que sí podemos hacer es cultivar un estilo de vida que nos ayude a no caer en la tentación del desánimo. Si podemos incorporar en nuestra manera de ser las siguientes actitudes, nos ira mejor:
- Una visión amplia de lo que nos sucede, asumiendo los aspectos positivos y negativos, tratando siempre de mejorarlos.
- Integración en el entorno, cuidando las relaciones familiares y sociales.
- Asumir que parte de nuestro tiempo es necesario emplearlo en obligaciones que no deseamos, y tratar de usar más tiempo de forma satisfactoria.
- Permitirse expresar sentimientos y deseos. Las consecuencias no suelen ser tan catastróficas como se suelen anticipar.
- Tratar de tener una sexualidad satisfactoria.
- No ser monotemático, diversificar las actividades e intereses.
- Aceptar que podemos cometer errores y perdonárnoslos.
- Mantener viva la curiosidad y el espíritu de superación.
- Conocerse uno mismo en sus limitaciones y potencialidades.
- Procurarse el descanso necesario.
La depresión reactiva parece que se entiende mejor, como por ejemplo, cuando muere un ser querido. Pero cuando no hay causa aparente, la desesperación se apodera del enfermo y de su entorno.
A los familiares hay que orientarles en el sentido que entiendan la depresión como una enfermedad terrible, de la que al paciente no le es posible salir "con un pequeño esfuerzo por su parte". Puede ser tan invalidante como una cardiopatía, dependerá de su momento evolutivo.
En el ser humano hay una tendencia natural a justificar las cosas, solo cuando tenemos una explicación de lo que sucede nos sentimos mejor, ya que así podemos orientar nuestra conducta, por eso se tiende a buscar una justificación, una causa o motivo de la enfermedad, y una vez "localizado", se trata de animar al enfermo a superar la supuesta causa, pero normalmente solo se conseguirá agobiarle, ya que él no sabe lo que le pasa, y los argumentos de los demás le abruman y le demuestran que no le entienden.
Al deprimido no le sirven argumentos ni explicaciones intelectuales. Estamos ante una alteración del estado de ánimo, y el ánimo tiene que ver con el mundo afectivo; ese será el camino más adecuado para ayudarle; hacerle sentir que se le quiere y que se le necesita como ser humano, que se cuenta con él para cuando él pueda ayudarnos. Hacer ésto sin agobiar es un arte. He aquí algunas sugerencias:
Escúchele, pero no llegue a agotarse con su oscura visión. Cambie de tema, por ejemplo hablándole, haciendole partícipe o conocedor de sus propios proyectos; le ayudará a mitigar la soledad.
Si quiere estar solo, respétele, salvo si sospecha riesgo de suicidio. Hable con su psicólogo o con su psiquiatra.Si el riesgo de suicidio es alto, el ingreso en urgencia hospitalaria esta justificado.
Incorporele a la vida. A cada uno en la medida que pueda, tal vez con pequeños encargos. Deje que le acompañe mientras Ud. hace sus propias tareas.
A veces la irritabilidad es parte del problema, no entiende que le pasa y se irrita consigo mismo y con lo que le rodea. Sea paciente, y si es preciso, hagale saber que cuenta con Ud. pero que hay cosas que no está dispuesto a tolerar. Los límites pueden ser clarificadores.
Las personas que conviven con un deprimido, han de tratar de estar bien, de cuidarse, porque si no lo hacen, pronto no podrán cuidar a nadie. Tal vez ellos mismos necesiten ayuda psicológica.
Lo mejor que puede hacer la familia es procurar que el afectado de depresión acepte que esta enfermo y que necesita ayuda profesional.

Angel Marín TejeroPsicólogo-TerapeutaNº Colegiado M-03258

LEER MÁS!!...

Esta es mi novela...



Bueno, aquí dejo el link de mi pequeña creación... Si gustan leerla descarguenla... Despues me dicen que les pareció!!
CLICK AQUÍ PARA BAJARLA

LEER MÁS!!...

jueves, 3 de enero de 2008

La frase...

"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro". Chesterton.

LEER MÁS!!...

Para los genios...



Hola!! Aquí les dejo un enigma para que lo resuelvan... Si lo logran resolver envienme su respuesta al correo agentelp_2004@yahoo.com y yo haré una sección donde publicaré los nombres de las personas que lo resolvieron, es decir LOS GENIOS!!!

Aquí va:


Asesinato en el desierto
No hace mucho tiempo, en una casa del desierto del Sahara, apareció muerto el director general de la empresa más prospera de la zona. Dicho hombre estaba ahorcado en medio de la sala más amplia de la casa, pero dicha sala se hallaba totalmente vacía (no había ningún tipo de mueble ni objetos ornamentales), solamente se encontró un charco de agua debajo del cadaver. La policía buscó por toda la sala alguna pista que le ayudara a saber como se había producido la muerte pero no fue capaz de encontrar nada. Durante los dos meses siguientes la policía continuó investigando a todos los familiares y conocidos del director, pero no fue capaz de esclarecer el caso y, por lo tanto, decidió archivarlo indicando como posibles asesinos a su hijo mayor (el cual había heredado la fortuna y la empresa de su padre) y al director una empresa de la competencia, la cual había tenido que cerrar recientemente debido a que su oponente dominaba más del 95% del mercado. Pero justo cuando el jefe de policía de la ciudad se disponía ha archivar el caso apareció en la sala un joven detective y esclamó: "Espere jefe, ya se lo que ocurrió en aquella casa". ¿Que ocurrió en realidad?

LEER MÁS!!...