miércoles, 31 de agosto de 2011

Documentos mandados por Dr. Harry

Aquí les dejo los documentos que mandó el doctor Harry:

DESCARGAR 1
DESCARGAR 2

Guía número 4 revisada...

Pendiente guía número 3 hasta el momento.

LEER MÁS!!...

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Quién fue el doctor USHER?

Todo estudiante que cursa o ha cursado la clase de pediatría ha escuchado más de alguna vez el famoso "test de Usher" para el cálculo de la edad gestacional en los neonatos. Pero ahora bien, ¿alguna vez nos hemos preguntado quien es ese famoso "Usher"?

Dr. Usher -- Un pionero en la neonatología.

Dr. Usher
El neonatólogo Robert H. Usher M.D. C.M. de Montreal, quien ganó el reconocimiento Virgina Apgar de la sección AAP en pediatría perinatal; y fue conocido internacionalmente por sus diversas contribuciones a la medicina perineonatal, muere de cáncer el 25 de mayo de 2006 a la edad de 76 años.

LEER MÁS!!...

jueves, 11 de agosto de 2011

Tablas y curvas pediatría -- Dr. Harry

Compañeros, aquí les dejo un archivo zip, para que lo descompriman y allí están unas tablas y curvas que manda el doctor Harry para los que llevamos el modulo de nutrición con él... Sólo den click en descargar el archivo, y luego le dan descomprimir con Win Zip o algún otro compresor... Cualquier duda me la hacen saber por favor.

LEER MÁS!!...

martes, 9 de agosto de 2011

¿Quien se ríe de verdad?

Alguna vez podríamos encontrarnos en la siguiente situación:

Estamos en un grupo de personas que conocemos, en realidad pensamos que le somos agradables a todos... Se nos ocurre la idea de contar un chiste, ¡y vemos como todos empiezan a reir!! Pero... ¿en están riendo de verdad esas personas que tenemos frente a nosotros?

El humano, si bien es capaz de ocultar sus sentimientos o de emularlos; el cuerpo no puede realizar eso, siempre existen pequeños gestos que nos ayudan a encontrar la verdad. Entonces ¿como diferenciar entre una risa verdadera de placer y una falsa?

LEER MÁS!!...