martes, 16 de marzo de 2010

Un día más... Un día sin clases.

Típica frase de un tiempo de vacaciones, pero este no es tiempo de vacaciones... Sí, un día más que pasa, y nosotros no tenemos clases, por culpa de las comunes huelgas que se dan todos los años. Y es que es lamentable ver como los estudiantes deambulamos de un lado a otro, sin llevar en nuestras mentes un poquito más de conocimiento. En mi caso, sólo estoy recibiendo una clase de las cuatro que debería recibir, y esto es porque la recibo en el hospital Escuela; realmente esta situación es decepcionante.

No es que yo sea crítico para todo, pero estas huelgas nos afecta en gran medida; todos los años debemos tener una interrupción que haga que nuestro ritmo académico manifieste tantas fluctuaciones y nos lleven a un devastador aprendizaje insuficiente; cuestión que me parece que es desfavorable, principalmente nosotros estudiantes de medicina, que necesitamos día a día empaparnos no sólo de información teórica, sino que también todo lo práctico que sólo lo podemos aprender en las aulas de clase.

Pienso que lo necesario es un cambio de actitud de nuestra parte, preocuparnos por esa pérdida descontrolada de clases; formando un grupo de estudiantes que luchen por los derechos que poseemos cada uno, y que este grupo, no sólo esté conformado por unos pocos, sino que sea integral y formemos una sola masa que vele por nuestros propios intereses.
Por todo esto, debemos levantarnos y decir: YO ME UNO A SER UN MEJOR ESTUDIANTE, un estudiante activo y que aporte idea para la solución de los problemas...

Ahora yo digo, ¿quien se une? ¿quien quiere que formemos un buen grupo con ideales de unidad y fortaleza? Los estaré esperando, y den por hecho que apoyaré una buena propuesta que arroje métodos y tácticas para resolver todos estos problemas que dañan nuestra salud académica... Seamos mejores, busquemos la perfección...



0 comentarios: