miércoles, 30 de marzo de 2011

Postergación de laboratorio de dolor...

Cuando no es una cosa, es lo otra... Caramba, se da una vez más que por motivos no esperados se posterga el laboratorio de dolor...

Tengo dos opciones que me gustaría que las evaluaran y por democracia se decidirá.

1) Hacer el laboratorio de dolor el día viernes a las 5 pm.
2) Hacer el laboratorio de dolor el día sábado a las 12 pm (después de su examen de patología) o en una hora más temprana si así lo desean.

Así que pongan sus comentarios y yo les avisaré en que queda esto. Recuerden que no nos podemos estar atrasando tanto en estos laboratorios, ya que otros grupos ya dieron este tema. Entonces comenten cual de las dos opciones prefieren... 

LEER MÁS!!...

martes, 29 de marzo de 2011

Laboratorio de dolor

Les escribo esto sólo para que sepan que el laboratorio de dolor los vamos a llevar a cabo el día jueves 31 de marzo de 2011. En caso que me avisen que no se puede el jueves, se tendría que trasladar para el viernes, 01 de abril de 2011.

LEER MÁS!!...

jueves, 24 de marzo de 2011

Aviso de laboratorio, sección 12

Bueno, les escribo aquí sólo para avisarles que se pospone el laboratorio de dolor de fisiopatología-farmacología 1, hasta que abran las instalaciones de la facultad de medicina. Yo les avisaré cuando se hará el laboratorio. Tendremos que hacer dos laboratorios la otra semana, así que hay que prepararse.

LEER MÁS!!...

lunes, 21 de marzo de 2011

Segundo laboratorio Fisiopatología-farmacología 1 : EL DOLOR


Bueno, esta vez no me quedó tiempo para hacerles diapositivas, así que estudien el tema de dolor del libro de fisiopatología de Porth, está muy bien explicado.

En caso que alguien no pueda conseguirlo para fotocopiar, aquí les dejo una versión digital pdf. Estudienla, que de allí sacaré preguntas para el pretest.

Estén pendientes de quien le toca tema de investigación y también historia clínica para presentar en el laboratorio de esta semana.

LEER MÁS!!...

sábado, 19 de marzo de 2011

Caso clínico # 1


Datos generales
Masculino de 23 años de edad, trabajador del campo, soltero, analfabeto, mestizo.

Síntoma principal
Dolor torácico, edema de tronco superior y tos con hemoptisis.


LEER MÁS!!...

Asignación de tareas, laboratorio fisiopatología-farmacología 1, sección 12

Aquí les queda la distribución de presentación de historias clínicas y los temas de investigación. Escribiré el tema del laboratorio y las personas que tendrán trabajo pendiente para esa semana.

DOLOR
Historia clínica
Moises Melgar
Nicolle Ruiz

Investigación
Rosalina Canales ----- Mecanismo de acción de AINES (Antiinflamatorios no esteroideos)

LEER MÁS!!...

domingo, 13 de marzo de 2011

Historia clínica - Laboratorio numero 1 - Fisiopatología, farmacología 1

Aquí les dejo la información necesaria para el primer laboratorio de fisiopatología-farmacología 1 (F-F 1); si quieren pueden ver los videos, en los cuales les dejo explicado y más o menos así será el laboratorio el día viernes 18 de marzo de 2011.
También les dejaré un archivo de un manual de bolsillo en el que explica de una forma muy buena como está estructurada una historia clínica completa.
Les dejaré las diapositivas, y estudien... El pretest estará fácil, no se preocupen por eso.

LEER MÁS!!...

¿Como entregar los trabajos de investigación del laboratorio?

Bueno, muchachos aquí les dejo este video para que vean como me gustaría que entregaran sus trabajos de investigación del laboratorio de fisiopatología-farmacología. Tomen en cuenta los consejos que les doy en este video...
Aquí más abajo lo verán. Luego publicaré el nombre y tema que le corresponde a cada quien.

LEER MÁS!!...

viernes, 4 de marzo de 2011

Clases Medicina Interna - Dengue, Leptospirosis, Tuberculosis


Aquí quedan las presentaciones de la clase de medicina interna 1, de la doctora Palou... Están los temas Dengue, Leptospirosis, Tuberculosis y SIDA.

LEER MÁS!!...